VIDEO: arquero al que Pelé le hizo esta jugada fantástica está grave

El uruguayo Ladislao Mazurkiewicz sufre serios problemas renales. Quedó marcado por aquella gambeta de ‘O Rei’ en México 70

(Video: YouTube)

El ex portero uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, de 67 años, está internado en una clínica de Montevideo y su estado es grave, de acuerdo a informaciones brindadas por allegados. Según el diario ‘Ovación’ de Uruguay “sufrió problemas respiratorios días pasados, por lo cual fue internado. Su condición empeoró en las últimas horas y experimentó problemas renales que lo tienen muy complicado”.

Mazurkiewicz es recordado por aquella jugada del Mundial México 70 en la que Pelé lo engañó con un amague: le hizo pasar la pelota por un costado y estuvo a muy poco de anotarle un gol épico.

En esa Copa del Mundo, Mazurkiewicz fue elegido el mejor portero y el ruso Lev Yashin, que en aquellos años era el mejor del mundo, un año después lo proclamó su sucesor y le obsequió sus guantes en el partido de despedida del profesionalismo.

“Lamentablemente la condición de salud de ‘Chiquito’ (como lo apodan en su país) se agravó más y los médicos dicen que es irreversible dicha condición”, informó hoy en las redes sociales el también ex portero Fernando Alves, que compartió con Mazurkiewicz la pasión por el club Peñarol, donde ambos jugaron muchos años.

‘Mazurka’, como también le llaman algunos en Uruguay, inició su carrera profesional en Racing (1963-1964) y después defendió a Peñarol (1965-1970), Atlético Mineiro (1971-1974), Granada de España (1974-1978), Cobreloa de Chile (1979), América de Cali (1980) y nuevamente Peñarol (1981), equipo en el que se retiró.

En 1966 debutó en un Mundial defendiendo la portería de la selección uruguaya de fútbol en Londres y fue uno de los más destacados en su puesto. Desde la década de 1990 Mazurkiewicz trabaja en Peñarol como entrenador de arqueros.