VIDEO: autor de esta brutal agresión volvió a la selección de México

El golero Jesús Corona superó cuatro meses de castigo, pero su ataque salvaje a un rival jamás será olvidado

El portero Jesús Corona, del club Cruz Azul, regresó el jueves a la selección mexicana de fútbol después de cuatro meses de ausencia, para reforzar al equipo en los Juegos Panamericanos que se realizarán en octubre.

En mayo, Corona quedó fuera de la selección que conquistó la Copa Oro de la Concacaf por protagonizar un altercado en la semifinal del torneo Clausura ante Monarcas Morelia. Además, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) le impuso un castigo de seis juegos de suspensión.

GOLPE CRIMINAL
En la semifinal, el portero golpeó con un cabezazo al argentino Sergio Martin, preparador físico de Morelia, durante la gresca que se generó después de que un aficionado se metió a la cancha para tratar de saludar a Gerardo Torrado, capitán del Cruz Azul.

En la convocatoria preliminar que publicó la Femexfut, Luis Fernando Tena, quien dirigirá a México en los Juegos Panamericanos, también llamó al delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta, y al mediocampista del Monterrey, Jesús Zavala, como los refuerzos sin límite de edad para el juvenil equipo.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 14 al 30 de octubre en Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, en los que participarán alrededor de 6,000 atletas de 42 naciones en 36 disciplinas deportivas.

En la justa panamericana, la selección mexicana de fútbol disputará la fase de grupos con Ecuador, Guatemala y Uruguay. A continuación la lista preliminar de 22 jugadores convocados por Tena:

Arqueros: Jesús Corona (Cruz Azul), Carlos Felipe Rodríguez (Monarcas Morelia), Antonio Rodríguez (Veracruz).

Defensas: César Ibañez (Santos Laguna), Hiram Mier (Monterrey), Nestor Araujo (Cruz Azul), Hugo Isaac Rodríguez (Atlas), Diego Reyes (América), Darvin Chávez (Monterrey), Miguel Ponce (Guadalajara).

Volantes: Jorge Enríquez (Guadalajara), Jesús Zavala (Monterrey), Antonio Gallardo (Guadalajara), Ricardo Bocanegra (Atlas), Javier Aquino (Cruz Azul), Emilio Orrantia (Pumas UNAM).

Delanteros: Julio Nava (Guadalajara), Jesús Sánchez (Guadalajara), Isaac Brizuela (Toluca), Oribe Peralta (Santos Laguna), Othoniel Arce (San Luis), Jerónimo Amione (Atlante).