VIDEO: Camoranesi fue condenado por esta brutal falta que cometió en 1994

Suprema Corte ratificó la sentencia contra el volante ítalo-argentino, quien hace 18 años retiró a un futbolista llamado Roberto Pizzo. Las imágenes pueden herir susceptibilidades

(Video: YouTube)

Dieciocho años más tarde se hará justicia con un jugador amateur llamado Roberto Pizzo. La Suprema Corte ratificó una condena contra Mauro Camoranesi, quien deberá indemnizar al mencionado jugador con 200 mil pesos argentinos por haberlo lesionado con una brutal falta en 1994.

El 14 de agosto de ese año, Camoranesi, quien jugaba para Aldosivi, lesionó a Pizzo con un “planchazo” durante un partido de la liga local. Debido a esta, Pizzo se retiró del fútbol, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica y una larga rehabilitación, aunque quedó con secuelas. Hoy el máximo tribunal provincial confirmó el fallo de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata a favor del ex jugador amateur.

En 2010, Camoranesis había sido condenado pues “si bien no se puede calificar el accionar como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable” y, además, un “grosero apartamiento de las reglas del deporte”.