VIDEO: celebró un gol con un gorro judío y fue amonestado

Itay Shechter, delantero del Hapoel Tel Aviv, festejó un tanto colocándose una kipá, prenda utilizada para los actos religiosos

Foto: Reuters / Video: YouTube

El atacante Itay Shechter del Hapoel Tel Aviv anotó en la victoria de su equipo por 3-2 sobre el Red Bull Salzburg en el partido de ida por los ‘play off’ de la Champions. Sin embargo no todo fue felicidad.

Shechter celebró su gol colocándose una kipá, gorro utilizado en actos religiosos de la fe judía y de inmediato fue amonestado por el árbitro Pedro Proenza de Portugal, quien se amparó en el reglamento de la UEFA y de la FIFA, que contempla este tipo de sanciones para quienes durante un partido expresen de modo explícito su fe religiosa.

“No pretendí ofender, ni provocar a nadie y mucho menos el festejo tuvo otro tinte. Lo que sucedió fue que un fanático me regaló la kipá con los colores del equipo en el aeropuerto y le prometí que la llevaría oculta en mi ropa interior y que la usaría si Dios me permitía convertir un gol”, fue la explicación del atacante.

“En ese momento sólo pensé en la alegría que debió generar el gol al pueblo judío que miraba el partido por televisión”, agregó en declaraciones a “The Jewish Chronicle”: http://www.thejc.com/sport/sport-news/36986/shechter-insists-hapoel-kippah-was-not-provocation

Su entrenador, Eli Guttman defendió al futbolista asegurando que no tenía problemas en que jugadores católicos hagan la señal de la cruz al celebrar.

El club, que no ha confirmado si apelará la tarjeta amarilla ha preparado una forma muy curiosa de protestar: ordenó confeccionar 20 mil de estas prendas para que los fanáticos las usen en el partido de vuelta, que se juega el martes.