VIDEO: cientos de hinchas se enfrentaron a la policía en Rusia

Los fanáticos protestan por el homicidio de Yegor Svirídov y hoy en el Kremlin la situación pasó a mayores, hay varios heridos y detenidos

Varias decenas de aficionados al fútbol fueron hoy detenidos en la capital rusa tras enfrentamientos con la policía en la plaza Manezh, junto al Kremlin, donde más de mil hinchas se congregaron para protestar por el reciente asesinato de un seguidor del Spartak Moscú.

“Entre los manifestantes hay varios heridos de carácter leve que presentan morados, rasguños y contusiones”, declaró a la agencia Interfax un portavoz de la policía, que indicó que los hinchas más violentos habían sido detenidos.

En un primer momento, la policía logró controlar la situación, pero al poco tiempo estallaron los choques entre un centenar de aficionados y agentes. Los hinchas lanzaron barreras metálicas, botellas y bengalas contra los agentes antidisturbios y los efectivos de las tropas del Interior, tras lo cual derribaron el árbol de Navidad colocado en la plaza.

En la plaza, cuyos accesos fueron bloqueados por agentes antidisturbios, los aficionados coreaban eslóganes como “Rusia para los rusos” y “Uno para todos y todos para uno” y portaban fotos de Yegor Svirídov, el hincha del Spartak, de 28 años, asesinado a tiros en la madrugada del lunes en una trifulca callejera por Aslán Cherkésov, oriundo de la república norcaucásica rusa de Kabardino-Balkaria.