Video deja mal parado a Guti tras accidente automovilístico

Dijo que no estaba ebrio, pero la policía turca afirmó que el jugador del Besiktas había quintuplicado la tasa máxima de alcohol en sangre permitida por la legislación de ese país

(Video: YouTube)

El jugador del Besiktas José María Gutiérrez, Guti, trató de minimizar el accidente automovilístico que sufrió en Estambul. En diversos medios españoles reconoció que ingirió licor —una copa de vino en las celebraciones de su club— pero descartó que haya estado ebrio, pese a que pese a que la policía turca aseguró que había quintuplicado la tasa máxima de alcohol en sangre permitida por la legislación de ese país.

“No niego que no hubiera bebido. Fue una copa de vino en la cena. Alguien que diera esa tasa (2,71 de alcohol por litro de aire espirado) no podría mantenerse de pie y de ser así estaría en la cárcel. Lo único cierto es que me quitaron la licencia de conducir por seis meses”, dijo Guti, a una cadena española.

El jugador también comentó que chocó contra un autobús, al invadir parte del carril contrario de una carretera, debido a que “las calles son estrechas”. Ante esto, un canal de televisión turco no solo mostró imágenes de Guti tras el accidente sino también acudió al lugar de los hechos para demostrar que la avenida donde ocurrió el incidente era amplia.