VIDEO: deportista dio lección a fanática racista y la echó del estadio

Hincha insultó al futbolista australiano Adam Goodes, este detuvo el partido y logró que la expulsen del recinto. Mira el video en esta nota

VIDEO: deportista dio lección a fanática racista y la echó del estadio

En el Perú todavía no se toma conciencia. En los diversos estadios del país se escuchan constantemente expresiones e insultos racistas, pero la FPF y la ADFP no hacen nada ejemplar para frenar estos actos.

La lucha contra el racismo no debe cesar, más aún en el deporte, disciplina en la que muchos cobardes se ocultan para proferir insultos que atentan contra las razas. Un ejemplo de cómo se debe desterrar esta lacra de los recintos deportivos ocurrió en el fútbol australiano. Mira aquí el video.

Adam Goodes, futbolista del Sydney Swans, superó en una jugada a un rival y una adolescente que estaba en una butaca cercana al campo le lanzó un grito racista. El jugador volteó, la ubicó en su asiento y pidió a los miembros de seguridad que la saquen del estadio.

La joven fanática del equipo Collingwood, visiblemente avergonzada, se puso de pie y abandonó el recinto escoltada por los miembros de seguridad. El público aplaudió en señal de rechazo a lo hecho por la jovencita.