VIDEO: duelo de técnicos en el polémico empate del Liverpool con Arsenal

El árbitro sancionó un dudoso penal a favor de los ‘reds’ y Arsene Wenger acabó teniendo un intercambio de palabras con Kenny Dalglish

El Arsenal desperdició la ocasión de reducir la ventaja con el líder de la Liga Premier inglesa de fútbol, Manchester United, al empatar el domingo 1-1 como local frente al Liverpool.

El delantero holandés Robin van Persie adelantó al Arsenal con un remate desde los 12 pasos en el octavo minuto de tiempo añadido, luego de que Jay Spearing derribara al español Cesc Fábregas dentro del área.

Cuatro minutos después, el Liverpool recibió un dramático penal a favor cuando el defensor Emmanuel Eboué cometió una falta al brasileño Lucas Leiva. El atacante holandés Dirk Kuyt se encargó de transformarlo en gol.

Los 12 minutos de tiempo adicionado se debieron al tratamiento que requirió el defensor del Liverpool Jamie Carragher, quien tuvo que ser retirado en camilla tras un choque de cabezas en el segundo tiempo.

A falta de seis partidos, Arsenal ahora está a seis puntos del líder United, que no entró en acción por la liga este fin de semana porque el sábado disputó y perdió 1-0 con Manchester City una de las semifinales de la Copa FA inglesa.

“El Liverpool defendió, defendió y defendió y nosotros pusimos todo adelante. Tenemos que aceptarlo y seguir peleando”, declaró a la cadena Sky Sports el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.

“Yo no creo que haya sido penal,¿qué puedo hacer al respecto?”, dijo Wenger sobre la falta de Eboué. El técnico se molestó tanto en el momento que incluso cruzó palabras con Kenny Dalglish, el DT del Liverpool.

FINALISTA DE LA COPA FA
El Stoke City alcanzó la final de la tradicional Copa FA del fútbol inglés por primera vez en su historia tras golear el domingo 5-0 al Bolton Wanderers en el estadio Wembley.

Stoke, que participó por primera vez del torneo más longevo del mundo en 1883 y nunca había superado las semifinales, disputará el encuentro decisivo también en Wembley el 14 de mayo contra el Manchester City, que el sábado ganó la otra semi 1-0 sobre su clásico rival Manchester United.