VIDEO: Eto’o lanzó campaña contra el Sida en la Copa de África

El delantero encabeza el proyecto “3-0: Afcon Without Aids” y afirmó que dicha enfermedad es un tema tabú en su continente

(Video: YouTube)

El futbolista camerunés Samuel Eto’o lanzó hoy una campaña contra el Sida antes del partido de la Copa de África de fútbol entre Gabón y Níger. La campaña “3-0: Afcon Without Aids” fue iniciada por la fundación de la mujer del presidente de Gabón, Sylvia Bongo Ondimba.

Eto’o aseguró en una rueda de prensa que el Sida está considerado un tabú en África. “Tenemos que cambiarlo, tenemos que hablar del Sida. Me complace poder contribuir a ello”, señaló.

Camerún, selección capitaneada por Eto’o, no se clasificó para el torneo continental africano, que se disputa hasta el 12 de febrero en Gabón y Guinea Ecuatorial.

Eto’o, futbolista que más cobra, alrededor de 20 millones de euros (26 millones de dólares), según medios de comunicación, estuvo hoy en el Stade de l’Amitie cuando Gabón inició su andadura en el torneo ante Níger.

El director ejecutivo del programa de Naciones Unidas contra el Sida (UNAIDS), Michel Sidibe, que también está involucrado en el proyecto, dijo que está campaña persigue “cero infecciones, cero muertes y cero discriminación”.

“Eto’o no es sólo un icono en África, es conocido por todo el mundo y especialmente ahora que está jugando en el este de Europa, ya que en ése área el Sida se está desarrollando con mucha rapidez”, añadió Sidibe.