VIDEO: el golazo de Cavani en el Uruguay-Italia por el tercer puesto

El delantero marcó un doblete en el duelo por el podio de la Copa Confederaciones. El mejor fue de tiro libre, con un magistral cobro

Edinson Cavani marcó un golazo de tiro libre ante Italia. (Foto: Reuters / Video: YouTube)

Cada uruguayo que se para delante del balón en un tiro libre es un peligro para el equipo rival. Antes había sido Luis Suárez, quien marcó un golazo ante España, y ahora fue el turno de Edinson Cavani, el delantero de Nápoli y pretendido por el Real Madrid de España.

Italia ganaba 2-1 a Uruguay en el segundo tiempo y Cavani se paró junto al balón en el minuto 78. Cinco minutos atrás, Diamanti había marcado el segundo para los italianos, también de pelota quieta. El delantero charrúa no se quedó atrás y le pegó de manera excepcional para anotar el empate, que permaneció hasta el final de los dos tiempos suplementarios.

Al final el triunfo fue para Italia por penales (3-2) y quedó en el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2013. Uruguay será el próximo rival de la selección peruana por Eliminatorias y deberá cuidarse de las faltas cercanas al área. Los charrúas ya demostraron que son especialistas en la pelota parada.