VIDEO: los goles de Paraguay y España, rivales en cuartos de final en el Mundial

La selección guaraní venció por penales 5-3 a Japón mientras que la ‘Furia’ se impuso por 1-0 ante Portugal

Johannesburgo (Reuters).- Las selecciones de fútbol de España y Paraguay avanzaron el martes a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, en un día en que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se disculpó por dos grandes errores arbitrales que crearon una inmensa polémica en el torneo.

Tras terminar la ronda de octavos de final, el Mundial se tomará un descanso hasta el viernes, cuando Holanda y Brasil, dos de los equipos más talentosos del torneo, comiencen la ronda de cuartos de final.

España, una de las favoritas antes de la Copa, derrotó a Portugal 1-0 en Ciudad del Cabo gracias a un gol del delantero David Villa, quien se sumó a la lista de máximos artilleros del torneo con cuatro anotaciones, mientras que Paraguay se impuso en definición por penales 5-3 a Japón tras empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios.

Luego de un pase de taco de Xavi en el área, Villa remató ante el arquero Eduardo, quien en primera instancia ahogó el grito de gol de los españoles, pero el nuevo delantero del Barcelona aprovechó el rebote para anotar el único tanto del partido a los 63 minutos.

A pesar de no anotar más, España jugó con clase durante largos pasajes del partido y mantuvo a raya al jugador más caro del mundo, Cristiano Ronaldo, quien sólo inquietó la portería defendida por Iker Casillas con un tiro libre.

“Estamos trabajando bien, queremos hacer historia”, dijo el entrenador del los españoles, Vicente del Bosque, que espera llevar el trofeo a España por primera vez en la historia.

En el primer encuentro del martes disputado en Pretoria, Paraguay derrotó a Japón 5-3 en los penales tras un aburrido empate 0-0, alcanzando los cuartos de final por primera vez en su historia y terminando con las ilusiones de los asiáticos en el torneo.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS
Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El Mundial en la Chamba
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez