VIDEO: Jupp Heynckes, DT del Bayern, lloró en su despedida de la Bundesliga

El técnico dijo adiós en su ciudad natal, Mönchengladbach, que lo agasajó durante el duelo que los bávaros ganaron 4-3

Jupp Heynckes llorró en su despedida de la Bundesliga. (Video: YouTube)

Jupp Heynckes nació en Mönchengladbach hace 68 años. Inició su carrera como jugador en 1964 con el Borussia Mönchengladbach en Segunda División. Luego ganó cuatro títulos de Bundesliga, una Copa Alemana y una Copa UEFA con el Mönchengladbach. Su carrera como entrenador se inició, como no podía ser de otra forma, en el Mönchengladbach. Por coincidencia, o cosas del destino, Heynckes dirigió ayer su último partido en el torneo alemán al mando del Bayern Múnich. Ganó 4-3 al Borussia. ¿Dónde fue? En Mönchengladbach. Por eso no pudo evitar las lágrimas.

“Ha sido un momento muy emotivo poder despedirme aquí en Mönchengladbach, donde empecé mi carrera como jugador y como técnico. Hubiera sido incluso más emotivo si el encuentro hubiese sido en el (antiguo) Bökelberg y no en el (actual) Borussia Park”, dijo un ya emocionado Heynckes.

Las lágrimas asaltaron su rostro. No pudo evitar llorar al decir adiós. “Quiero agradecer al público local por sus aplausos y este maravilloso adiós que me han tributado”, añadió y no pudo seguir. Heynckes lloró. Y volvió a llorar. Ha dicho adiós.

El técnico bávaro aún tiene dos torneos por delante. La Champions y la Copa Alemana. La primera la disputará el sábado ante el Borussia Dortmund en Wembley, mientras que la segunda será ante el Stuttgart el 1 de junio.