VIDEO: Manchester no quiere que se repita esta historia ante Barcelona

El 2-0 sufrido en la final de Liga de Campeones del 2009 todavía atormenta al técnico Alex Ferguson

(Video: YouTube)

El Barcelona llegará la próxima semana a Londres como el gran favorito para la final de la Liga de Campeones contra Manchester United. Hace apenas dos años, United fue dominado por Barcelona en la final del torneo de clubes más importante del mundo, una derrota (2-0) que todavía atormenta al técnico Alex Ferguson.

A pesar de sus inigualables logros en la liga inglesa, Ferguson solo ha ganado la Copa de Europa en dos ocasiones, en 1999 contra Bayern Múnich y en 2008 frente a Chelsea. “Deberíamos tener mejores resultados”, señaló Ferguson. “La idea es encontrarle una solución al Barcelona y sumar otra (copa)”.

Manchester puede alardear del 19no título del fútbol inglés conseguido el fin de semana pasado, uno que ganaron sin Cristiano Ronaldo o Carlos Tevez —que se fueron después de la 18va corona— y con un Wayne Rooney que tuvo la pólvora mojada durante gran parte de la temporada.

Ferguson no ha podido depender únicamente de Rooney para la cuota goleadora, ya que el delantero suma apenas 15 esta temporada, comparado con 34 en la campaña anterior.

Pero el fichaje del ariete mexicano Javier Hernández resultó ser un golpe maestro, y el ‘Chicharito’ tiene 20 dianas en su primera temporada con United. Una segunda corona europea en tres años confirmaría el status del Barcelona de Messi como uno de los mejores clubes de todos los tiempos.