Deplorable: Neymar anotó dos goles a Escocia y le tiraron un plátano

La ‘canarinha’ ganó 2-0 y el atacante de Santos fue la figura del partido que se jugó en Londres

(Video: YouTube/Foto: Reuters)

El juvenil delantero de la selección brasileña Neymar convirtió un doblete de goles el domingo en la victoria 2-0 contra Escocia en un amistoso disputado en un ambiente festivo en el estadio Emirates, en Londres.

Sin la presencia de los atacantes Alexandre Pato y Nilmar por lesión y con la ausencia en la convocatoria de Ronaldinho, Neymar aprovechó al máximo su oportunidad con una buena definición a los 42 minutos y con un tiro penal a los 77, luego de haber sido víctima de una falta de Charlie Adam.

El entrenador del conjunto sudamericano, Mano Menezes, también tuvo entre los suplentes al joven delantero Lucas. El 2-0 adverso fue demasiado para Escocia, que pocas veces llevó peligro al arco rival y pasó la mayor parte de la soleada tarde intentando controlar el veloz juego de los brasileños frente a la presencia de 53.082 espectadores.

Después de haber perdido sus dos últimos amistosos contra Argentina y Francia, el del domingo fue un triunfo importante para Brasil, que se está preparando para la Copa América que comenzará en julio.

En un momento del partido, y en un acto deplorable, arrojaron a la cancha un plátano cuando Neymar tenía el balón. Un hecho similar ocurrió la semana pasada a su compatriota Roberto Carlos en el fútbol ruso.