VIDEO: el penal "inventado" que pudo cambiar historia de Alianza-Vasco

El árbitro argentino Diego Abal cobró una supuesta falta de ‘Zlatan’ Fernández que ni los comentaristas de Fox Sports vieron

(Video: CMD)

A los 80 minutos, una jugada dudosa quizá pudo cambiar la historia del partido entre Alianza Lima y Vasco da Gama. En un córner normal en área aliancista, el árbitro argentino Diego Abal cobró penal a favor de Vasco por una supuesta falta de José Carlos Fernández.

‘Zlatan’, extrañado, le reclamó iracundo y el árbitro le sacó la tarjeta amarilla. Nadie entendía lo que pasaba. Ni siquiera los comentaristas de Fox Sports, en varias repeticiones, encontraban la falta del atacante íntimo.

“La seña de Abal es una supuesta falta de Fernández. No veo absolutamente nada, para mí no hay penal, un invento de Nilton que compró Diego Abal”, dijeron en el aire. La repetición mostraba cómo el peruano cubría la marca de Nilton y corría hacia la pelota, cuando, al parecer, el brasileño se resbala, cae y el árbitro cobra.

Lo más curioso es que era el tercer penal que cobraba Abal para Vasco. El primero fue enviado al travesaño por Alecsandro, el segundo fue atajado por Libman. El tercero lo tomó Juninho y no perdonó al golero peruano, a quien le faltó poco para detenerlo. Solo cinco minutos después, Ibáñez marcó el segundo de los íntimos, y solo queda pensar ¿qué hubiera pasado si Abal no se equivocaba tan groseramente?