VIDEO: Pepe, el defensa portugués que se caracteriza por su juego desleal

El pisotón del jugador de Real Madrid a Lionel Messi es solo un capítulo más en su lista de agresiones. Estas son las más recordadas

El portugués Pepe volvió a recibir fuertes críticas por su juego desleal luego del pisotón que le propinó a Lionel Messi en el partido en el que Barcelona le ganó 2-1 a Real Madrid por la Copa del Rey.

La acción en la que el defensa madridista empuja a Messi con su rodilla y luego le pisa la mano de manera intencional trajo a la memoria otras faltas alevosas cometidas por Pepe, como la brutal agresión contra Casquero en un partido entre Real Madrid y Getafe por la Liga española, o las patadas contra el argentino Lisandro López y el francés Aly Cissokho -en el muslo y en la cara, respectivamente, ante Lyon por la Champions League.

La agresión de Pepe a Messi generó el repudio de diversos futbolistas. Gerard Piqué, compañero de la ‘Pulga’ en el Barcelona, pidió que el portugués sea sancionado de oficio, mientras que el delantero del Manchester United “Wayne Rooney llamó “idiota” al defensor del Real Madrid.