VIDEO: Ronaldinho marcó golazo de tiro libre, pero el árbitro lo anuló

La estrella del Atlético Mineiro participó en los tres goles con los que su equipo venció 3-2 al Fluminense de Deco

(Video: YouTube/Foto: AP)

Ronaldinho preparó el gol de la victoria en el tiempo de descuento y el Atlético Mineiro consiguió el domingo una dramática victoria por 3-2 sobre Fluminense, con lo que quedó a seis puntos de su oponente, que lidera el Brasileirao cuando quedan seis jornadas.

La polémica se suscitó en cuando el árbitro Jailson Macêdo Freitas anuló un golazo de tiro libre de Ronaldinho, cuando el partido aún estaba 0-0. El derechazo de ‘Dinho’ pasó muy arriba de la barrera y se fue al fondo de la red, pero la acción fue invalidada por una controvertida falta durante la jugada.

Atlético cedió la ventaja en el estadio Independencia en Belo Horizonte, pero Jo marcó un doblete tras dos pases gol de Ronaldinho, y el defensor Leonardo Silva anotó el tanto del triunfo con un cabezazo tras un centro de ‘Dinho’ en los descuentos.

Atlético atacó desde el arranque frente a su afición, pues sabía que una derrota, o incluso un empate, prácticamente le aseguraba el título para Fluminense. El club de Ronaldinho intenta ganar su primer título de liga desde 1971, mientras que Fluminense ganó el torneo por tercera vez en 2010.