Barcelona aplastó 7-0 a Levante en el debut del 'Tata' Martino en la Liga

Doblete de Lionel Messi en el Camp Nou. Neymar entró en el segundo tiempo. El equipo catalán empezó con pie derecho el torneo español

Barcelona apenas necesitó 45 minutos para finiquitar al visitante Levante y anunciar con una goleada de escándalo, 7-0, que va por todo en la temporada de estreno del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino como entrenador.

El vigente campeón de la Liga española empezó el campeonato a todo gas y el chileno Alexis Sánchez abrió a los tres minutos una cuenta que no paró de crecer, sumando tantos del argentino Lionel Messi a los 12’ y 43’, Dani Alves (24’), Pedro Rodríguez (26’ y 73’) y Xavi Hernández (45’).

Martino gozó del debut soñado con media docena de goles en el primer tiempo e incluso dejó en la banca de inicio al gran fichaje del año, el brasileño Neymar, junto a los internaciones Andrés Iniesta y Jordi Alba, quienes jugaron un amistoso en Ecuador con la selección española.

La segunda mitad sirvió para que Martino diera media hora de rodaje a Neymar y retirara a Messi con 20 minutos por delante, decisión insólita en el Camp Nou, pero que la ‘Pulga’ acató sin aparente problema.