Bayern ganó y Guardiola es el mejor técnico debutante en la historia de la Bundesliga

El equipo que dirige Pep venció 2-1 al Hoffenheim gracias a los tantos de Mandzukic y Müller. Claudio Pizarro no estuvo ni en banca por lesión

Bayern ganó y Guardiola es el mejor técnico debutante en la historia de la Bundesliga

El español Josep Guardiola se convirtió hoy en el mejor técnico debutante en la historia de la Bundesliga alemana de fútbol al sumar 11 jornadas sin perder gracias a la victoria del Bayern Múnich por 2-1 ante el Hoffenheim.

Los bávaros, que recuperaron el liderato, festejaron además su trigésimo sexto partido seguido sin perder, con lo que igualan la plusmarca del Hamburgo que duraba desde 1983. La última vez que cayeron fue por 2-1 ante el Bayer Leverkusen el 28 de octubre de 2012 en el Allianz Arena de Múnich.

Desde entonces han ganado 30 cotejos y empatado seis. El campeón europeo no pierde fuera de casa desde el 11 de abril del año pasado, cuando fue derrotado por la diferencia mínima por el Borussia Dortmund.

Los tantos de Mario Mandzukic (39’) y Thomas Müller (75’) devolvieron hoy el liderato al Bayern en la undécima jornada y pusieron fin al efímero reinado de un día del Borussia Dortmund, que el viernes humilló por 6-1 al Stuttgart y está a sólo un punto de diferencia de la cima.