Brasil e Italia igualaron 2-2 en amistoso jugado en Suiza

Fred (33’ y Oscar (42’) marcaron para los sudamericanos, pero Rossi (54’) y Balotelli (57’) empataron para la ‘azurra’

Brasil e Italia igualaron 2-2 en amistoso jugado en Suiza

Brasil desperdició hoy su mejor oportunidad de romper la sequía de más de dos años sin victorias sobre equipos “grandes” al igualar 2-2 con Italia tras desperdiciar una ventaja de dos goles.

En el amistoso de preparación a la Copa Confederaciones jugado en Ginebra, los sudamericanos anotaron sus dos goles en el primer tiempo, a través de Fred y Oscar, mientras que Italia igualó en el complemento con tantos de De Rossi y Balotelli.

En su segundo partido bajo el comando del seleccionador Luiz Felipe Scolari, el equipo ‘verdeamarelo’ volvió a exhibir fallas defensivas y de organización, que Italia, pese a haber sido claramente superior durante todo el partido, recién logró aprovechar en el segundo tiempo.

Pese a la superioridad italiana, fueron los brasileños los que inauguraron el marcador a los 33’, cuando Fred aprovechó un centro desde la izquierda de Filipe Luis desviado por Barzagli y remató con un leve toque inatajable para Buffon. La ‘azurra’ salió a buscar el empate, y en los minutos siguientes volvió a desperdiciar oportunidades a través de Balotelli y Pirlo.

Pero a los 42’ Brasil amplió con un golazo de Oscar, que coronó una bella combinación de ataque con Neymar. Ambos festejaron el tanto bailando sobre la cancha.

EL EMPATE ITALIANO
Italia acortó distancias a los 54’ a través de De Rossi, al rematar un tiro de esquina aprovechando una falla de la defensa brasileña. Y tres minutos más tarde, Ballotelli anotó con un tiro de larga distancia el segundo tanto e igualó el marcador en el Estadio de Ginebra.

En un intento de mejorar el desempeño de su equipo, Scolari sacó de la cancha a los autores de los dos goles de Brasil Oscar y Fred, y los reemplazó por Kaká y Diego Costa respectivamente.

Los cambios no ayudaron a la ‘canarinha’ e Italia asumió definitivamente las riendas del partido. A los 63’, Julio César defendió milagrosamente un disparo de Balotelli, y a los 58’ Bonucci casi volcó el marcador al rematar un tiro de esquina con un cabezazo que rozó el arco brasileño.

La próxima prueba del equipo verdeamarillo tendrá lugar el lunes próximo, en Londres, cuando se mida en un amistoso con la selección rusa.