VIDEO: Colombia aplastó 5-0 a Bolivia y ya es segundo en las Eliminatorias

El equipo de Pekerman suma 19 puntos en la tabla. En la próxima fecha visita a Venezuela

(Video: Canal N / Foto: AP)

En una tarde magistral, Colombia aplastó por 5-0 a Bolivia en un partido disputado en Barranquilla por la undécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Los goles fueron anotados por Macnelly Torres (20’), Carlos Valdés (49’), Teófilo Gutiérrez (62’), Radamel Falcao (86’) y Pablo Armero (92’), y ubican a Colombia en el segundo lugar de la tabla con 19 puntos detrás de Argentina, que es líder con 20 puntos.

DOS GOLES ANULADOS
El volumen de ataque del equipo cafetero empezó a reflejarse en el minuto seis, cuando el árbitro ecuatoriano Carlos Vera anuló un gol de cabeza de Falcao por un fuera de lugar de Gutiérrez, quien hizo el pase. Cuatro minutos después fue anulado otro gol de Gutiérrez, también por fuera de lugar, en medio de los constantes ataques colombianos.

El poder ofensivo de Falcao, Gutiérrez y James Rodríguez se veía entonces reforzado por la buena tarde de los laterales Camilo Zúñiga y Juan Guillermo Cuadrado, convertidos en dos atacantes más, tal vez los más contundentes.

El gol llegó al minuto 20 en una combinación en la que participaron Gutiérrez, Falcao y Cuadrado, quien en posición adelantada retrasó la pelota para que Torres venciera a Carlos Arias con un disparo con pierna derecha a ras de piso.

LLUVIAS DE GOLES
Colombia empezó la segunda parte con el mismo poder ofensivo y muy temprano y la resistencia boliviana cedió al minuto 49 con un gol de Valdés. El 3-0 llegó a los 62 minutos y se convirtió en un premio para el combativo Gutiérrez, quien marcó con pierna izquierda entrando al área tras recibir un pase de profundidad servido milimétricamente por Torres.

Falcao, que desperdició al menos tres posibilidades de gol, no falló en el minuto 86 y marcó con pierna derecha en una posición incómoda tras recibir un centro de Zúñiga, en una jugada que cerró una brillante jornada para los colombianos.

El lapidario 5-0 para los bolivianos llegó en el minuto 92, cuando Armero, que había remplazado a Cuadrado, se anticipó a Galarza cuando el portero buscaba la pelota.