Ecuador venció 1-0 a Bolivia en Quito y se mete entre los líderes

Los ecuatorianos sumaron 12 unidades, el mismo puntaje de Chile. Felipe Caicedo anotó de penal a los 71 minutos

Ecuador venció 1-0 a Bolivia en Quito y se mete entre los líderes

Ecuador tuvo que sufrir para doblegar el viernes 1-0 a Bolivia en la séptima fecha de las Eliminatorias Brasil.

El gol llegó a los 73 minutos mediante un penal ejecutado por Felipe Caicedo, que remató bajo y colocado a la izquierda del arquero Hugo Suárez. La sanción se produjo tras una falta en el área sobre el volante Luis Fernando Saritama.

Ecuador ha ganado sus cuatro partidos como local y llegó a 12 puntos en seis encuentros, para empatar con el líder Chile que tiene la fecha libre. Bolivia sigue penúltima con cuatro unidades.

Aparte del penal, los ecuatorianos no encontraron la ruta hacia el arco de un equipo boliviano que se plantó firme en defensa.

Ecuador se lanzó al ataque desde el primer minuto, buscando por las bandas y en menos ocasiones por el centro.

De su lado Bolivia puso una doble línea de defensa, con cuatro volantes y cinco defensas, que cumplieron un efectivo trabajo para frenar los embates de Ecuador. Los ecuatorianos Walter Ayoví y Narciso Mina desperdiciaron ocasiones de gol a los 31 minutos.

En el ataque visitante solo quedó Marcelo Martins Moreno, que alrededor del círculo central esperaba alguna bola de rebote o aprovechar algún rechazo para un contragolpe. Recién a los 17 minutos los bolivianos ensayaron un primer remate sin riesgo sobre el arco ecuatoriano.

Para el segundo tiempo Bolivia se mostró más ambicioso con el ingreso de Alcides Peña como acompañante de Moreno, pero no crearon mucho peligro sobre el arco local.

Ecuador visita el martes a Uruguay, mientras que Bolivia tiene la fecha libre.

El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar.