Clásico inglés: Manchester City goleó 4-1 al Manchester United

El ‘Kun’ Agüero marcó un doblete. Van Persie no jugó por lesión y Wayner Rooney descontó con un golazo. Arsenal ganó y es líder de la Premier League

Clásico inglés: Manchester City goleó 4-1 al Manchester United

El Manchester City aplastó hoy 4-1 al Manchester United en el duelo más atractivo de la quinta jornada de la Premier League, que tiene como líderes al Arsenal y el Tottenham. El City no tuvo piedad en el Etihad Stadium y humilló a su rival de Manchester con un doblete del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (16 y 47 minutos) y tantos de Touré Yaya (45’) y Samir Nasri (50’).

Wayne Rooney, con un gran tiro libre al minuto 86, maquilló las cifras para el United. La derrota profundiza aún más las dudas en el equipo de David Moyes, el sucesor del legendario Alex Ferguson en el banquillo, que marcha en octavo lugar con siete puntos, a cinco de los líderes.

El City, en cambio, se sumó al pelotón de escoltas con diez puntos. El Tottenham trepó hasta lo más alto al batir 1-0 al Cardiff con un gol agónico de Paulinho en el tercer minuto de descuento.

El ex equipo del galés Gareth Bale comparte así la cima con el Arsenal, que más temprano se impuso 3-1- en el campo del Stoke City, con un Mesut Özil desempeñando de nuevo un brillante papel.

El Arsenal y el Tottenham, ambos con cuatro victorias en cinco partidos, aventajan en dos puntos a Chelsea, Liverpool y Manchester City.

En el otro partido de la quinta jornada, el Swansea City ganó por 2-0 en el campo del Crystal Palace con goles del español Michu y de Nathan Dyer.