Manchester United venció 3-2 al Manchester City con gol de Van Persie a los 91’

El holandés sentenció un derbi electrizante sobre el final. Los ‘Diablos Rojos’ son líderes de la Premier League

Manchester United venció 3-2 al Manchester City con gol de Van Persie a los 91’

Un gol a los 91 minutos del holandés Robin van Persie sentenció un electrizante derbi a favor del Manchester United ante el Manchester City 3-2, con lo que los ‘Diablos Rojos’ se afianzan como único líderes de la Premier League, a seis puntos de distancia de los ‘citizens’.

El equipo que dirige Sir Alex Ferguson se había puesto en ventaja gracias a dos goles de su máximo estandarte Wayne Rooney. El primero lo marcó a los 16 minutos con un remate débil pero cruzado desde fuera del área. El segundo llegó a los 29’, dentro del área, con un remate cruzado.

Con el marcador en contra, y jugando como local en casa, el City salió con todo en el segundo tiempo y logró empatarlo gracias a los tantos de Yaya Touré (60’) y Pablo Zabaleta (86’).Le había costado mucho al equipo de Roberto Mancini la igualdad.

Sin embargo, Van Persie anotó el gol definitivo a los 91 minutos con un impecable tiro libre y silenció al estadio ‘citizen’. La diferencia con el tercero, el Chelsea, es ahora de 10 puntos. Manchester United va rumbo al título.