Manchester United derrotó 1-0 al líder Arsenal en Old Trafford

El cuadro de Arsene Wenger perdió un gran oportunidad de alerjarse en la punta, mientras que los de David Moyes suben séptimo lugar de la Premier

Manchester United derrotó 1-0 al líder Arsenal en Old Trafford

El Manchester United se impuso 1-0 al Arsenal con gol de Robin van Persie de cabeza a los 27 minutos. La fecha 11 de la Premier League dejó al cuadro de Londres en el primero lugar con 25 puntos, a pesar de perdió ante un Manchester que suma 20 unidades y supera al Manchester City en el séptimo lugar.

El Arsenal no le gana desde hace 11 años al vigente campeón de la liga inglesa y solo venció en una oportunidad al Manchester en los últimos 14 partidos. Es un cifra que los gunners tendrán que mejorar si quieren conseguir el título.

El delantero holandés abrió la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo. Recibió un centro desde el corner de Wayne Rooney, le ganó en el salto a Olivier Giruod y apuntó hacia el segundo palo gunner. El atacante celebró el gol de manera efusiva, a pesar de que jugó en el cuadro de Londres.

El cuadro de la capital de Inglaterra, que situó de inicio a los españoles Santi Cazorla y Mikel Arteta, se volcó sobre el área de David De Gea desde el principio. Pero, fue incapaz de transformar el dominio territorial en goles, probablemente a que se vio amenazado por los constantes contraataques locales.

La derrota del Arsenal alienta al resto de aspirantes al título de la Premier. Especialmente le da esperanzas al Chelsea, que el sábado empató en Stamford Bridge con el West Bromwich (2-2) y también le brinda una nueva oportunidad al Manchester City, superado por el Sunderland (1-0).