Chile ganó 2-1 a Paraguay y da un paso gigante hacia el mundial

La ‘Roja’ sumó 18 puntos y el martes recibe a Bolivia. Vargas y Vidal anotaron los goles chilenos y Santa Cruz descontó

Chile ganó 2-1 a Paraguay y da un paso gigante hacia el mundial

La selección chilena derrotó a Paraguay por 2-1 en Asunción, lo hundió en la tabla y lo dejó prácticamente afuera de la lucha por el Mundial Brasil 2014.

Los goles de la visita fueron anotados por Eduardo Vargas, a los 40 minutos, con un fuerte disparo desde fuera del área y Arturo Vidal, a los 55, tras gran pase de Alexis Sánchez. Descontó Roque Santa Cruz a los 87’.

Paraguay se mostró sin ideas y sin peso ofensivo. No funcionó la dupla Dante López-Oscar Cardoso y tampoco mejoró el panorama atacante con el ingreso de Roque Santa Cruz, a los 58 minutos.

El gol de Eduardo Vargas, a los 40 minutos, no fue más que la consecuencia de esa superioridad de la visita. La definición del jugador del Gremio de Brasil fue impecable, colocando el balón lejos del alcance de Villar, desde una distancia de 25 metros.

La segunda y definitiva conquista no fue menos vistosa. Rápida combinación por la izquierda, hasta que el balón cayó en los pies de Alexis Sánchez que con un toque sutil dejó a Vidal solo a las puertas del arco, para que empujara el balón al fondo de la red.

Quedaban todavía 35 minutos de juego y nada hacía presagiar una reacción de Paraguay. Consciente de su superioridad y sin inquietarse, Chile se dedicó a cuidar el resultado, que le permitió sumar tres valiosos puntos en la carrera hacia el Mundial de Brasil 2014.

Con esta victoria Chile sumó 18 puntos, permanece en zona de clasificación directa al Mundial y el martes recibirá a Bolivia, por la decimocuarta fecha.