Wigan fue campeón de la Copa FA pero hoy descendió de la Premier League

El sábado levantó un título ante Manchester City, y hoy cayó goleado 4-1 frente al Arsenal y se despidió de la Primera División inglesa

Wigan se convirtió en el primer club que desciende de la primera división del fútbol inglés y conquista la Copa FA en una misma temporada tras perder el martes como visitante 4-1 ante Arsenal.

La derrota decretó el descenso de Wigan tras ocho temporadas seguidas en la Premier League. Arsenal, en tanto, quedó a un paso de asegurar su presencia en la Champions League por 16ta edición consecutiva al situarse en el cuarto puesto de la tabla a falta de una fecha.

Apenas 24 horas después del despido del técnico Roberto Mancini, Manchester City derrotó 2-0 a Reading con goles del argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko a los 40 y 88 minutos, respectivamente.

Wigan, que el sábado venció 1-0 a Manchester City en la final de copa, dio pelea cuando Shaun Maloney empató el partido justo antes del descanso. Arsenal se adelantó a los 11 con un gol de tiro libre del alemán Lukas Podolski.

Arsenal no tuvo piedad en la reanudación con tres goles en un lapso de ocho minutos, cortesía de Theo Walcott, Aaron Ramsey y finalmente Podolski.