Wilmar Valencia es obligado a renunciar por alinear a Yordy Reyna

La administradora se lo dijo luego del triunfo ante Cristal y el DT íntimo respondió “no voy a renunciar, pongo mi cargo a disposición”

Wilmar Valencia es obligado a renunciar por alinear a Yordy Reyna

“Voy a pensar esta noche en lo que viene. La señora me pidió mi renuncia el día de mañana, pero no voy a renunciar, pongo mi cargo a disposición y que ella determine”, dijo el DT Wilmar Valencia al final del partido ante Cristal.

Cuando se estaba jugando el segundo tiempo, precisamente cuando ingresó Yordy Reyna, el entrenador íntimo recibió un mensaje de la administradora Susana Cuba. “Me enviaron una información cuando ingresó Yordy para jugar 35 minutos, pero ya está. Asumo mi responsabilidad. La señora decidirá mañana si continúo o no”, explicó en CMD, en una circunstancia inverosímil, ya que Alianza Lima le ganó 1-0 a Sporting Cristal en un partido durísimo.

“Me sorprendió, me desagradó y me molestó muchísimo”, precisó Valencia sobre la actitud de la administradora. “Yordy tenía el visto bueno para jugar 45 minutos, y yo lo hice correr 35 minutos. Por ese lado estoy muy tranquilo. Si la señora quiere mi renuncia, no la va a tener. Pero está mi cargo a disposición y que ella tome la decisión”, reiteró.

Esta noche el equipo quedará concentrado, y luego del desayuno de mañana tienen entrenamiento. Wilmar no sabe si va a dirigir la práctica. Menos aún si estará en el banco de Alianza en el clásico del domingo.

“Imagino que [Susana Cuba] se acercará a decirme los motivos por los que me mandó esta información, o tomará la decisión que le parezca la más apropiada. Espero que mañana se resuelva de la mejor manera para que yo y el grupo podamos tener la mayor tranquilidad para afrontar el compromiso del domingo que es muy importante”, concluyó.