Xabi Alonso acabó el Real Madrid-Valencia con el tímpano perforado

El daño se produjo tras un choque con Mathieu. El volante tuvo que ir a un hospital al término del partido y regresar a Madrid en la madrugada en auto

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, acabó anoche el partido en Mestalla ante el Valencia con una perforación en el tímpano izquierdo, según el parte médico del club blanco. Finalmente el equipo merengue se impuso por 3-2 en su visita.

Xabi Alonso sufrió el percance en el minuto 58 al recibir un golpe en la zona en un salto con el defensor francés Jeremy Mathieu, jugador valencianista. La pelota venía con bote y el mediocampista intentó buscarla, sin embargo, el galo también fue por ella, pero de manera más agresiva e impactó fuertemente con el codo el oído del español.

El internacional español tuvo que trasladarse a la conclusión del encuentro a un centro sanitario valenciano, Hospital Nisa 9 de octubre, y no pudo regresar en avión junto a sus compañeros, por lo que tuvo que trasladarse en carro esta madrugada.

El parte médico del Real Madrid indica que Xabi Alonso queda “pendiente de evolución”, si bien el conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que venció en Mestalla por 2-3, tiene vacaciones navideñas hasta el domingo 29.

El siguiente encuentro que jugará el conjunto madridista será un amistoso contra el París Saint Germain, exequipo de Ancelotti, el día dos de enero en el Khalifa Stadium de Doha, y en la Liga reaparecerá el 6 en el Santiago Bernabéu contra el Celta.