¿Y la Copa Kirin? Japón evalúa no ir a la Copa América

Las autoridades deportivas niponas aún no descartan ninguno de los torneos, pero el rumor en el país del sol naciente no se detiene

¿Y la Copa Kirin? Japón evalúa no ir a la Copa América

El problema que ha dejado el terremoto en Japón para las autoridades deportivas es enorme. Pese a que los estadios de fútbol no han sufrido grandes daños (le ha ido muy mal sí, a los de béisbol) el equipo de fútbol japonés podría dejar de lado algunas competencias.

Así especula el diario Olé de Argentina, que se basa en un testimonio de Sergio Ariel Escudero (jugador argentino que radica en Japón), quien menciona que una de las ideas que se maneja en la población sería darle prioridad a la reconstrucción del país tras el terremoto, por lo que se usaría el dinero destinado al torneo continental para ayudar con las obras en alguna ciudad.

Si bien para la Copa aún faltan algunos meses, la Copa Kirin se juega apenas el mes antes, en junio. por lo que existe la posibilidad de que el torneo amistoso se retrase o simplemente no se juegue.

Por ahora, los partidos de la Liga de Campeones de Asia y de la Liga japonesa se han pospuesto hasta nuevo aviso. ¿Qué pasará con la Copa Kirin?