La U. de Chile y Emelec ganaron en su debut en la Libertadores 2013

Los perdedores de la jornada fueron Deportivo Lara y Vélez Sarsfield. En tanto, el Nacional vs. Barcelona terminó 2-2

La U. de Chile y Emelec ganaron en su debut en la Libertadores 2013

Nacional, el campeón del fútbol uruguayo, logró hoy un agónico empate 2-2 ante Barcelona de Guayaquil, tras ir abajo en el marcador, en partido válido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en Montevideo.

El equipo visitante se adelantó con goles de los argentinos Damián Díaz y Ariel Nahuelpan, al minuto 18 y 25 respectivamente. En su retorno a los “tricolores” de Montevideo, Sebastián “Loco” Abreu descontó al minuto 69, mientras que Iván Alonso empató al minuto 92.

Este partido por el Grupo 1 de la Libertadores, que también integran Boca Juniors de Argentina y Toluca de México, se jugó en el estadio “Parque Central” con el arbitraje de una terna chilena encabezada por Enrique Osses, de polémica labor.

TRIUNFO DE LA U. DE CHILE
En tanto, la Universidad de Chile derrotó 2-0 a Deportivo Lara de Venezuela en el partido inaugural del grupo 7 de la Copa Libertadores que completan Newell’s Old Boys de Argentina y Olimpia de Paraguay.

El partido se jugó ante unos 20.000 espectadores en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

El camino al gol de los chilenos lo abrió el volante argentino Ramón Fernández con un preciso centro que conectó el delantero Sebastián Ubilla, quien definió en gran forma para batir al arquero Alan Liebeskind, cuando corrían los 34 minutos del primer tiempo. El mismo jugador aumentó la cuenta a los 75 minutos del cotejo.

EMELEC SUPERÓ A VÉLEZ
Por otro lado, una bien armada y veloz línea de ataque de Emelec de Ecuador venció al escaso funcionamiento colectivo del argentino Vélez Sarsfield por 1-0 en partido del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Los “eléctricos” lograron el tanto al minuto 49 tras un córner que recibió Marcos Caicedo y que rebotó al fin en el pie de Facundo Ferreira.

Momentos de acción dominantes provocó el equipo guayaquileño logrando ataques que fueron salvados por el arquero Sebastián Sosa. Fue una gran batalla la que dio Emelec al campeón argentino poniendo vértigo y creatividad en sus jugadas.