Zidane defendió a Pepe: “Es encantador, una persona bien educada”

El defensa recibió fuertes críticas por un pisotón a Messi. Para ‘Zizou’, el luso “está obsesionado por la victoria y eso le hace cometer errores”

Zidane defendió a Pepe: “Es encantador, una persona bien educada”

El ex futbolista Zinedine Zidane salió en defensa de Pepe y el técnico José Mourinho, que han sido blanco de duras críticas en los medios españoles tras la derrota del Real Madrid esta semana a manos del Barcelona por la Copa del Rey.

Las defensivas tácticas de Mourinho en el partido de ida de cuartos de final del torneo, que el Madrid perdió 2-1 en casa, y la imagen de Pepe pisándole una mano a Lionel Messi han provocado que la habitualmente amigable prensa deportiva madrileña se refiera en duros términos a los dos portugueses.

“PEPE ES ENCANTADOR”
“Me han parecido muy injustas todas las críticas que se han vertido contra el Madrid, contra su entrenador y contra sus jugadores”, dijo el ex mediocampista francés del Madrid al diario deportivo AS.

“Pepe es un jugador que no oyes casi nunca fuera del campo. Es encantador, una persona bien educada. Pero cuando salta al campo está obsesionado por la victoria y esta ansia de ganar le hace cometer errores”, agregó.

Los diarios AS y Marca, los principales medios deportivos de Madrid, siguieron el viernes con sus ataques contra Pepe y Mourinho.

Marca cuestionó la decisión del club de respaldar a Pepe mediante un mensaje grabado el jueves en su canal de televisión, en el que decía que su acción contra Messi fue un acto involuntario.

“Pepe falsea la realidad y convierte al Real Madrid en cómplice de una acción que avergüenza a los seguidores del club. La presunta rectificación ha sido un error”, dijo el diario en artículo.

NO ACEPTA CRÍTICAS A MOURINHO
En la nota principal del día, titulada “Los siete pecados de Mourinho”, el diario arremetió duramente contra las tácticas del ex entrenador del Chelsea e Inter de Milán.

Sin embargo, Zidane dijo que le costaba entender este tipo de ataques contra Mourinho: “Cómo se puede aceptar que se diga que hay que cambiar de entrenador? Estamos locos o qué? Mira las estadísticas del equipo desde que ha tomado las riendas. Son increíbles”.

“Y pensar que algunos dudan de su implicación en el Madrid y dicen que solo estará aquí dos años y que luego se irá. Sinceramente, prefiero que solo se quede dos o tres años y que haga algo grande a otro que se quede diez años y no haga nada”, agregó.

El Real Madrid, líder de la Liga, recibe el domingo al Athletic Bilbao y después intentará remontar la desventaja de la Copa del Rey en el partido de vuelta como visitante ante el Barcelona el próximo miércoles.