Las 10 chalacas más asombrosas de la historia reciente del fútbol peruano

A propósito del gol del mexicano Raúl Jiménez ante Panamá, recordamos las mejores piruetas de nuestro balompié. Entra y vota por tu favorita

Las 10 chalacas más asombrosas de la historia reciente del fútbol peruano

El gol de chalaca del mexicano Raúl Jiménez en la victoria de su país sobre Panamá (2-1) dio la vuelta al mundo y trajo a nuestra memoria algunos de los más espectaculares goles de chalaca que se marcaron en el torneo peruano. Estos son los siguientes (el orden no indica que una fue mejor que la otra):

1. JORGE SOTO. Copa Libertadores del 2004. El ‘Camello’ marcó este golazo ante Rosario Central en el Nacional. Fue lo mejor de la noche. El partido terminó con victoria para los rimenses por 4-1. (Mira el video del gol aquí).

2. PEDRO GARCÍA. Inolvidable. Año 2005. Estadio San Martín. Pedrito recibió de pecho y realizó una pirueta diga de admiración. Golazo. Fue 2-2 entre San Martín y Cristal. (Mira el video del gol aquí).

3. MIGUEL MOSTTO. Fue la primera gran chalaca del delantero. La hizo con Bolognesi ante Estudiantes de Medicina en el 2002. Con este golazo, su equipo ganó 1-0 en Tacna. (Mira el video del gol aquí. Minuto 6:43.).

4. NORBERTO ARAUJO. Esta sensacional chalaca le dio el triunfo a Sport Boys por 1-0 sobre Unión Huaral en el 2003. Difícilmente el Callao se olvide de este tanto. (Mira el video del gol aquí).

5. JUNIOR VIZA. Clásico jugado en Chimbote. Fue triunfo de Alianza sobre la ‘U’ por 3-1 y Viza se llevó todos los aplausos con esta pintura. El partido fue por el torneo Clausura del 2007. (Mira el video del gol aquí).

6. JORGE SOTO. Cristal no tuvo piedad de Muni y lo goleó 7-2 en el Clausura del 98. El gol del partido fue del ‘Camello’. Una chalaca para el cuadro de la sala. Cristal fue campeón de ese torneo. (Mira el video del gol aquí. Minuto 2:01).

7. RAMÓN RODRÍGUEZ. El ‘ratón’ la pescó en primera para darle el triunfo a Cienciano sobre Melgar en Arequipa (2-1) este año. De vez en cuando Ramón se manda uno que otro golazo. (Mira el video del gol aquí).

8. LUIS ESCOBAR. Torneo Metropolitano del 87. Alianza Lima 3-2 Unión Huaral, en Matute. El ‘Potrillo’ realizó una chalaca dentro del área contra el piso que descolocó al arquero rival. (Mira el video del gol aquí).

9. MIGUEL MOSTTO. Otra vez, Miguel. Ahora con camiseta de Cienciano. Chalaca asombrosa. Lástima que no haya sido para ganar. En el Callao, Bpys le ganó 2-1 en el Clausura del 2006. (Mira el video del gol aquí).

10. SERGIO IBARRA. La mejor de todas, quizás. El ‘Checho’ la levantó y, en diagonal, casi sin espacios, la clavó en el ángulo. La sufrió Melgar, pero el entonces árbitro ‘Chalaquita’ Gonzales (hoy agente de futbolistas) se lo anuló mal por una supuesta mano. “Fue el gol de mi vida”, dijo el delantero. (Mira el video del gol aquí).

¿Te acuerdas de otra? Compártela con nostros