Los 10 jugadores más guapos del fútbol peruano

Ellos son la razón por la que ahora aceptamos ver el fútbol con nuestros enamorados. Pizarro, Butrón, Forsyth y más. Con ustedes los futbolistas peruanos más atractivos del momento

MARÍA PÍA BARRIENTOS
Redacción Online

Por años el fútbol fue considerado un deporte hecho por hombres y para hombres. Pero la realidad es que aquella regla cuasi sagrada con el tiempo ha ido cambiando, tanto así que para las mujeres ya no es más una tortura china ver un partido entero. Nuestros egocéntricos novios tal vez piensan que ahora los acompañamos al estadio porque nos estamos inmolando y sacrificando en pos del amor. Ilusos. La verdadera razón es todo menos desinteresada. ¿Qué fémina en sus 5 sentidos se resistiría ante tamaño desfile de testosterona, pasión, músculos y masculinidad? Por eso, durante el mundial Sudáfrica 2010 muchas nos mantuvimos pegadas a la televisión y nos fue imposible resistirnos ante los encantos de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Kaká o Gerard Piqué. ¿Pero acaso en el Perú no existen futbolistas capaces de deleitarnos la vista? Claro que sí, los hay y de sobra. Aquí le brindamos una lista con lo mejor de lo mejor del fútbol nacional.

1. Claudio Pizarro. Miss Alemania 2010, Julia Anne Hagen, dijo que él era uno de los 3 jugadores más bellos de la Bundesliga. No estamos de acuerdo contigo, querida Julia, para nosotras es definitivamente el número 1. Con un cuerpo de infarto, músculos marcados y una sonrisa perfecta, no hay duda de que el Werder Bremen podría haber sido tranquilamente un galán de telenovela. Pero el físico no es lo único llamativo de este exquisito bombón de exportación. “El bombardero de los Andes” se convirtió el año pasado en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga. ¿Y adivinen con quién celebró el logro? Pues con sus tres hijos y con su queridísima esposa Karla (además de guapo es tierno). Bueno pues, la que puede, puede y la que no, que aplauda. ¡Palmas, por favor!

2. George Forsyth. Le dicen “Ken” y la razón es más que obvia: el arquero es todo un muñeco. El jugador de Alianza Lima no solo paseó sus viriles encantos por las canchas deportivas, sino que también hizo de las suyas como modelo, especialmente cuando era adolescente. Pero el amor de Forsyth por la moda no quedó ahí. En el 2009 creó su propia marca de ropa: G&F. Por otro lado, siguiendo los pasos de su padre (el político y diplomático Harold Forsyth), el guapísimo futbolista incursionó también en la política, convirtiéndose en regidor de La Victoria. Actualmente George se encuentra solterísimo. ¿Alguna interesada?

3. Juan Manuel Vargas. Volverse loca por el ´Loco´ no es una tarea difícil. Un cuerpo de campeonato, masculinidad a montones y cantidades industriales de garra, todo junto y revuelto en un muy taipá combo de infarto. Estas cualidades son las que hacen que muchas pierdan la razón cada vez que ven jugar al “Loco” en la selección nacional. El actual lateral de la Fiorentina definitivamente tiene armas de sobra para salir a matar.

4. José Carlos Fernández. Lo llaman ‘Zlatan’ por su parecido con el jugador sueco Zlatan Ibrahimovic. Gemelos separados al nacer o no, el delantero peruano es un éxito por donde se le mire. Con su pelo largo y sus expresivos ojos verdes, el actual jugador del Deportivo Quito de Ecuador ha sabido ganarse su lugar en el mundo del deporte rey. Desgraciadamente, el delantero tendrá que separarse de las canchas por 6 meses ya que debe ser intervenido por una seria lesión en la rodilla. “Me duele perderme la Copa América”, manifestó hace algunos días. A nosotras nos duele más perdernos de su luminosa presencia.

5. Salomón Libman. Algunas venderían el alma al diablo por tener sus rizos hidratados. El 2010 fue el año de este jugador con pinta de sexy vikingo, quien se ganó a pulso el puesto que hoy ostenta: el de arquero titular de Alianza Lima (puesto que disputara con el buen George Forsyth). Además, su esposa Karla dio a luz a su primer niño, el pequeño Leif. Pero la buena racha no terminaba allí, en agosto fue convocado por Markarián para ser parte de la selección nacional. Aunque su labor sea evitarlos, no hay duda que este guapísimo jugador es todo un golazo.

6. Erick Delgado. No hay duda de que los porteros peruanos la están rompiendo en esta lista. Hace algunos meses Erick Delgado nos regaló una sesión de fotos de infarto en la que dio cátedra de lo que significa la palabra músculos. Para bien o para mal, el arquero de Cristal protagonizó cantidades industriales de portadas en los últimos meses, aunque la razón era más farandulera que futbolística. Es que su relación con la actriz Nataniel Sánchez se convirtió en la novela favorita de la prensa local. Pero aunque en el amor no le haya ido del todo bien, la carrera del ‘Loquito’ está mejor que nunca. ¿Desafortunado en el amor, pero afortunado en el juego? Sea como sea, sus atributos le permiten atajar cualquier temporal.

7. Gianfranco Labarthe. Tal vez no sea tan voluptuoso o fornido como el resto de futbolistas, pero su ‘baby face’ es un gol de media cancha. Con sus ojitos hechiceros (esos que parecen dos luceros, como dice la canción) y su barba de algunos días, el delantero se lleva todas las ovaciones. Al ‘Chino’ la pasión por el fútbol le viene de familia y la garra le corre por las venas: su padre es el recordado ex jugador Ernesto Labarthe. Tras llevar la camiseta crema por años, hoy por hoy el delantero es el nuevo jale de la Universidad San Martín. Además Labarthe es íntimo de Salomón Libman. Es que Dios los cría y ellos se juntan. Gracias totales.

8. Leao Butrón. No incluirlo en esta lista sería todo un pecado, y aunque no sepamos si seguirá siendo el arquero titular de la selección, jamás podría ser suplente en nuestro corazón. El año pasado no fue el más feliz para el guardameta de la Universidad San Martín. Luego de que atajara su último partido con el equipo santo, el golero abandonó el estadio entre lágrimas. Además de churro, sensible, para qué queremos más. Una lesión en la muñeca nos privó de su presencia en la cancha. Ahora el guardameta la tiene más difícil: deberá superar a Libman, Delgado y Fernández si desea volver a ser el portero de la selección. Esperemos que pronto vuelva a estar a su 100%. Definitivamente hay Butrón para rato.

9. Raúl Fernández. Este moreno de calendario sí que sabe usar las manos. El portero exuda sensualidad y carisma. Con irresistible pinta de chico malo, Fernández realmente es todo un caballero y uno de los jugadores más atentos con su legión de fans enamoradas. El jugador se incorporará al Niza de Francia en la segunda mitad del 2011, así que por ahora podremos seguir disfrutando de su presencia. Todos coinciden en que Fernández es uno de los arqueros más prometedores del fútbol peruano, no por gusto le dicen Superman. Además, ¿quién se resistiría a volar directo a los brazos del guapísimo jugador?

10. Paolo Guerrero. A este ‘Depredador’ lo han acusado siempre de ser un metrosexual consumado, pero lo bueno hay que cuidarlo y definitivamente Guerrero sabe cómo hacerlo. El año pasado, el siempre polémico ‘Paolín’ protagonizó más de un escándalo en su club, el Hamburgo de Alemania, sin embargo, sus músculos de infarto hacen que le perdonemos todo. Para algunos engreído, para otros todo un divo, la verdad es que a Guerrero le gusta el lujo. Amante de Dolce y Gabanna y otras marcas de alta costura, el jugador pasó su último cumpleaños acompañado de su madre en Dubái. Pero qué rica vida…

Ahora cuéntanos cuál es para ti el futbolista peruano más simpático.