VIDEO: Alianza Lima se recuperó y ganó 1-0 a UTC con gol de Mostto

Un tanto del delantero a los 72 minutos dio la victoria al cuadro íntimo, que venía de caer goleado ante Inti Gas

(Video: CMD)

CHRISTIAN CRUZ @Cruzva_DT

Ha sido un feliz reencuentro, un abrazo entre Alianza y su localía. Los íntimos sufrieron, pero con un gol de Miguel Mostto vencieron 1-0 a UTC en Matute. El equipo volvió a ganar en su recinto tras un mes sin poder celebrar con su gente.

Fue un error del portero Daniel Ferreyra el que permitió que Mostto anotara el único gol del encuentro al minuto 72. Un centro que no pudo cortar el argentino, le quedó al delantero para definir casi sin ángulo. En la única jugada que el cuadro cajamarquino falló, Alianza aprovechó.

Ante un UTC bien parado, que tuvo a un Mayme batallador en el mediocampo y a Souza y Ronceros controlando a Yordy Reyna con más rudeza que inteligencia, Alianza buscó más por insistencia que con fútbol.

Le costó tanto que cada contragolpe del cuadro cajamarquino despertaba los temores del hincha blanquiazul, mucho más cuando era Reimond Manco quien dirigía esos ataques. El volante de 22 años jugó a gran nivel hasta que el cansancio y las faltas de los aliancistas se lo permitieron.

Ni Uribe ni Albarracín son conductores, pero en este Alianza deben jugar a eso. Y es ahí que a Alianza le cuesta. En el primer tiempo intentaron por el centro con Peña y Uribe, pero la defensa cajamarquina no se los permitió. En el segundo tiempo, Valencia cambió e hizo ingresar a Vidales para aprovechar las bandas y la situación mejoró, aunque no había resultados.

Hasta que llegó el minuto 72: centro por derecha de Donayre mal calculado por Ferreyra y Mostto facturó. El delantero suma tres goles en el torneo. Luego fueron minutos de muchos nervios. Alianza buscó el segundo, pero los temores propios de los últimos minutos hicieron que se refugien con el ingreso del Sub 20 Wilder Cartagena. Con un Manco agotado y un Guazá sustituido, UTC perdió en ataque y resignó el resultado.

Desde el 6 de abril que Alianza venció 1-0 al Gálvez en Matute, los blanquiazules no celebraban en La Victoria. Siguieron las derrotas con San Martín y Cienciano (y la derrota ante Inti Gas en el Miguel Grau). La casa se ha vestido de fiesta y por fin a Alianza le tocó celebrar. Sobre todo luego de aquella goleada de la semana pasada que se sintió como un terremoto en Matute.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: