¿Acabó el ciclo de J. J. Oré?: DT de la Sub 17 se quedó sin contrato

Por otro lado, se conoció que el argentino Daniel Ahmed sería anunciado como nuevo entrenador de la Sub 20

¿Acabó el ciclo de J. J. Oré?: DT de la Sub 17 se quedó sin contrato

En el directorio de la FPF ya tienen el nombre de quien podría ser confirmado hoy como el nuevo técnico de la selección Sub 20. Daniel Ahmed llegó a un acuerdo con la comisión de menores de la federación y hoy podría ser presentado en conferencia de prensa en la Videna.

La confirmación de este adelanto publicado por el suplemento se dará al mediodía. Ahmed fue asistente de Jota Jota Oré en la Sub 17 que compitió en Ecuador el 2007.

Iván Vásquez, presidente de la comisión de menores de la FPF, explicará también el proceso que se seguirá de cara a los torneos de menores del 2013 (en el próximo verano habrá Sudamericanos Sub 20 y Sub 17). Por ello, se hace urgente el nombramiento de los encargados que trabajarán bajo la mirada de Carlos Picerni, jefe de la unidad técnica de la FPF.

Ahmed apareció en una terna inicial de técnicos hace más de dos meses. En ese grupo también estaban Víctor Rivera y Wilmar Valencia. El elegido inicialmente había sido el ‘Chino’ Rivera, pero este le comunicó al directivo Alfredo Britto que prefería quedarse con la dirección técnica de la Universidad César Vallejo.

ORÉ DIRÍA CHAU
Después de cinco años, Juan José Oré le diría adiós a la selección peruana Sub 17. El técnico que clasificó con Manco y compañía al Mundial de Corea se quedó sin contrato y –según él mismo señaló a Radio Ovación– nadie lo ha llamado para renovar.

“Hay algunos que no saben que yo terminé mi ciclo con la Sub 17 el año pasado, ha habido conversaciones pero no hemos llegado a nada. Sería lindo seguir sirviendo a la selección, sabemos que tenemos mucho por hacer”, dijo Oré.

No sería Picerni, sino los directivos de la comisión de menores quienes no estarían de acuerdo con la renovación de Jota Jota.

Desde la clasificación al Mundial Sub 17 en el 2007, todas las demás selecciones dirigidas por Oré (incluso Sub 15) han quedado relegadas, en las primeras rondas, de sus respectivos torneos. Un ciclo estaría llegando a su fin.