Acasiete llegó a Cienciano: "Estoy feliz de volver a casa pero no soy el salvador"

El defensa de la selección peruana se integrará esta semana a los entrenamientos del Cienciano, club por el que firmó hasta diciembre

(Canal N)

El zaguero Santiago Acasiete aseguró sentirse contento de ‘haber vuelto a casa’ y “estar nuevamente donde siempre lo trataron bien”, minutos después de llegar al Cusco para integrarse a los entrenamientos del Cienciano.

Acasiete subrayó que fue el cariño de la gente cusqueña y la “bonita experiencia” que pasó con el cuadro imperial el 2003 y 2004 (campeón de la Copa Sudamericana y Recopa) lo que influyó de manera determinante en su decisión de volver a vestir la camiseta roja.

“Ya había tratativas desde julio, pero nada estaba cerrado. Yo quería más jugar en Lima pero cambié de decisión con el transcurso de los días. Mi contrato es hasta diciembre, pero si las cosas van bien mi permanencia se puede alargar”, expresó.

Respecto de la complicada situación del ‘rojo’ en el Descentralizado, el defensor indicó que llega a la institución cusqueña “a aportar y no para ser un salvador”.

“He estado entrenando pero no es igual jugar en altura que en Lima; queda adaptarse y ponerme a disposición del DT. Cienciano está en un momento difícil pero es cambiable, no he venido a solucionar problemas, he venido a aportar, espero que el equipo mejore con mi experiencia”, manifestó.

Agregó que pese a su edad y experiencia, tiene las mismas ilusiones desde que empezó a jugar: “Buscar títulos y conseguir cosas. Vengo con la misma ilusión, pero esto no es solo hablar sino trabajo”, señaló.