La ADFP amenazó con paralizar el Descentralizado

Demora en resolución de disputas por deudas a los jugadores ha provocado esta airada respuesta de parte del presidente del ente que agrupa a los clubes

La ADFP amenazó con paralizar el Descentralizado

Por Ángel Hugo Pilares

Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, señaló hoy en diálogo con elcomercio.pe que el Descentralizado 2010 se paralizará si es que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) no resuelve las apelaciones presentadas por los clubes.

Como se recuerda, la CCRD es la encargada, entre otras cosas, de resolver los casos de deudas de los clubes hacia los jugadores, sancionando a las instituciones con la pérdida de puntos si es que estas no cumplen con los convenios de pago.

Sin embargo, la ADFP ha mostrado su malestar debido a que las apelaciones presentadas por los clubes tardan mucho en resolverse, por lo que no se sabrá en qué liguilla poner a los equipos.

“No podemos iniciar la liguilla porque no sabemos en qué liguilla colocar a los equipos. La Cámara no me contesta, hay que tomar una medida de fuerza porque si no entramos saneados, no podemos entrar a esa etapa del torneo”, señaló De Souza.

Según informó De Souza, a la fecha hay varios casos sin resolverse. Primero se encuentra el de Total Chalaco, que perdió dos puntos hace más de un mes por una deuda que el club afirma haber cancelado un día antes de la notificación respectiva, por lo que la ADFP no ha oficializado aún la pérdida de puntos.

El mismo club recibió anoche una sanción de dos puntos más por una deuda al jugador Percy Manchego, quien fue cesado el 2009.

Otro caso que preocupa es el de Universitario, que perdió dos puntos por una deuda a Ricardo Gareca, pero que ha presentado un recurso de nulidad que hasta el momento no ha sido resuelto.

La CCRD resolvió no aceptar el recurso de nulidad presentado por CNI respecto a los dos puntos que había perdido.