ADFP confía en que los 16 clubes comenzarán la Copa Movistar 2012

El campeonato debe iniciarse el 19 de febrero. Luis de Souza Ferreira afirmó que “solo se aplazaría si la FPF lo ordena”

ADFP confía en que los 16 clubes comenzarán la Copa Movistar 2012

“Confío en que todos los equipos estén habilitados para jugar. He conversado con todos los presidentes y se comprometieron a solucionar sus problemas y presentar su presupuesto con diez días de anticipación”, dijo el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira.

Hoy se conocerá el fixture de la Copa Movistar 2012 y las dudas ya comienzan a darse en torno a la iniciación del torneo. “El campeonato solo se aplazaría si la FPF lo ordena por escrito”, reconoció De Souza Ferreira, al ser consultado sobre el gran inconveniente que tendrían clubes como Universitario, entre otros, para cumplir con los requisitos exigidos hasta el 10 de febrero.

“Los clubes que la tienen más difícil son Cobresol y la ‘U’, pero la diferencia es que Cobresol debe como 200 mil y la ‘U’ medio millón”, explicó el titular de la ADFP en el programa “Blanco y Negro” de radio San Borja. La deuda real de Universitario que dio a conocer la Agremiación de Futbolistas (Safap) a El Comercio es de US$1,600 millones.

“Si la ‘U’ no se presenta a jugar en las primeras tres fechas será ‘walk over’, y con tres W.O. desciende de categoría”, concluyó.