ADFP le propuso a LAN que la ‘U’ lleve logos de las dos empresas aéreas

Para hoy se espera una respuesta de la transnacional chilena. Star Perú no aceptará ir en la camiseta crema junto a la línea aérea de la competencia

En un desesperado intento por no ir al arbitraje, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) buscó dos vías de solución el último fin de semana: remitir un oficio a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y llamar telefónicamente a la sede ejecutiva de LAN en San Isidro.

En el oficio le pedía a Manuel Burga una ampliación del plazo de siete días —que vence mañana—para nombrar a su representante ante el tribunal arbitral. Hasta aquí todo normal porque en la Videna se informó a DT que no habría problema en alargar ese plazo.

El otro intento sí fue más polémico: Julio Pastor, como presidente interino de la ADFP, le consultó a LAN si aceptaría que la ‘U’ luzca en su camiseta ambos logos de las citadas aerolíneas. “Han quedado en responderme este martes”, dijo.

Roberto del Águila, gerente de relaciones institucionales de LAN, calificó el hecho como “inédito” pero que todo el tema lo está tratando gerencia comercial.

“No vamos a hacer problema de nada. Sé que la ‘U’ dice que quiere salir con Star Perú, pues que salga con Star Perú y no habrá problema. Si no quiere nuestro logo, que no lo use”, acotó.

Pastor, de otro lado, reiteró que el Fondo de Transporte es otro acuerdo de asamblea que la ‘U’ también quiere infringir. “Vamos a tener otro problema. La ‘U’ está obligada a contribuir con ese fondo”.

Germán Leguía, gerente deportivo crema, fue rotundo al respecto: “Ni 50% ni 100% al fondo, la ‘U’ no puede seguir siendo mecenas de nadie en el tema de los pasajes”.

STAR PERÚ
No aceptará ir junto con LAN
El asunto de los logos —si es Star Perú o si es LAN Perú— ha llevado a la primera aerolínea en mención a abstenerse de emitir cualquier opinión “más allá de lo que determinen la ADFP, el arbitraje o la ‘U’”, dijo Diego Sarro, gerente comercial. Repitió que la relación con la ‘U’ es muy buena “pero de ninguna manera vamos a aceptar la doble sponsoría con la competencia directa en la camiseta y eso se lo comenté a Deporte Total y así se publicó”.

Sarro terminó diciendo que su empresa se mantiene identificada con la ‘U’.