Administración de Alianza Lima en problemas con la Agremiación de Futbolistas

Los agremiados presididos por Francesco Manassero pidieron a Indecopi y a la FPF aclarar actos de hostilización a los jugadores

Administración de Alianza Lima en problemas con la Agremiación de Futbolistas

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) mediante un escrito, expresó su preocupación por la forma como se manejan los temas contractuales entre el club Alianza Lima y la administración temporal que preside Susana Cuba y la plantilla de los jugadores.

Como es conocido las relaciones entre la administración y el plantel se quebró cuando se anunció el recorte de sueldos. Ello motivó la salida masiva de hasta 17 jugadores hasta el momento. El último fue Jonathan Charquero, quien puso de manifiesto la intención de reclamar sus salarios. Tal es el caso de otros jugadores que forman parte de esa lista.

El oficio advierte “actos de hostilización… despidos injustificados de varios futbolistas utilizando el argumento de que la institución atraviesa una crisis económica que hace imposible el pago de sus remuneraciones”, cita.

“Para resolver una relación contractual hay diferentes vías una de ellas es el mutuo acuerdo, sin embargo el club optó por el despido para no pagarles las remuneraciones devengadas a la fecha del despido (…) Esperamos que la FPF como Indecopi se pronuncien sobre el maltrato y la violación de los derechos laborales de los futbolistas”, continua la carta firmada por Francesco Manassero.

Por último, en la pagina web de la Safap se señala que “es evidente que Alianza Lima desnaturaliza el objetivo de la ley, pues se continúa maltratando al profesional del balompié y siguen violándose los derechos laborales de los futbolistas profesionales”.