Alcalde de La Victoria pidió a hinchas no vengar muerte de Oyarce

Alberto Sánchez Aizcorbe exigió terminar con la violencia y dijo que se debe controlar la venta y consumo de alcohol

Alcalde de La Victoria pidió a hinchas no vengar muerte de Oyarce

El alcalde del distrito de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, invocó hoy a los hinchas de Alianza Lima a mantener la tranquilidad y terminar con la violencia, a fin de que no se produzcan más víctimas en los estadios, como el caso del joven Walter Oyarce, quien falleció el sábado en el estadio Monumental, tras ser arrojado de un palco por presuntos barristas de Universitario de Deportes.

“Quiero hacer una invocación a los hinchas de Alianza Lima, quiero pedirles que mantengan la tranquilidad y que no tomen ningún tipo de venganza. Les pido tener mucha calma”, subrayó el burgomaestre.

Consideró que el consumo de alcohol entre los jóvenes genera violencia y por eso, dijo, es necesario apartarlo del deporte. “Además, pienso que los jugadores no deberían llevar los logos de las marcas de cerveza en sus camisetas”.

PIDE CONTROLAR VENTA DE ALCOHOL
Manifestó que como alcalde de La Victoria, donde se encuentra el estadio Matute, se ha reunido en varias ocasiones con los dirigentes de Alianza Lima para tomar acciones drásticas en el control de la venta de alcohol.

“En ese sentido debemos ser estrictos. Creo que todo el problema radica justamente en eso, en el consumo desmedido de alcohol y en cuanto a ello, como alcalde de La Victoria, continuaré siendo drástico”, subrayó.

Detalló que en su jurisdicción se implementó el Plan Zanahoria desde el año 2007 precisamente para poner un tope al horario del consumo de alcohol y lamentó que “esas noticias no siempre sean publicadas por la prensa”.