Alemania sigue de malas: perdió a su quinto jugador por lesión con miras al Mundial

El defensa Heiko Westermann, compañero de Farfán y Zambrano en el Schalke, se fracturó el pie izquierdo en el amistoso que los teutones jugaron ante Hungría

Alemania sigue de malas: perdió a su quinto jugador por lesión con miras al Mundial

La selección alemana sufrió hoy una nueva baja por lesión de cara al Mundial de Sudáfrica del mes próximo, luego de que el defensor Heiko Westermann quedara descartado para el torneo por un problema en el pie.

El combinado alemán informó que Westermann se fracturó un hueso del pie ayer en el triunfo 3-0 en el amistoso contra Hungría.

El jugador del Schalke 04, de 26 años y con 19 partidos en la selección, es defensor pero también era una opción para cubrir el mediocampo, luego de que las lesiones también dejaran fuera del Mundial al capitán Michael Ballack y a Christian Traesch. No podemos olvidar al arquero René Adler y al volante Simon Rolfes.

“Naturalmente estoy devastado porque era mi gran objetivo jugar el Mundial”, confesó Westermann.

“Me sentía completamente en forma, pero ahora lo único que puedo hacer es desearle al equipo lo mejor en el torneo”, agregó.

EL LAMENTO DEL TÉCNICO
El técnico de Alemania, Joachim Low, quien ahora tiene 24 jugadores de los 27 que inicialmente había nombrado en su plantel preliminar, señaló que la versatilidad de Westermann habría sido de gran ayuda en Sudáfrica.

“Heiko habría tenido un rol muy importante para nuestro equipo en la Copa del Mundo. Eso es por su estilo de juego multifacético. En los entrenamientos estaba en una condición física espléndida”, remarcó Low.

El entrenador teutón tendrá que anunciar su lista definitiva de convocados el 1 de junio, antes de que el equipo viaje a Sudáfrica cinco días después.

Alemania integra el Grupo D junto a Serbia, Australia y Ghana. El Mundial comienza el 11 de junio y termina el 11 de julio.