Alianza Atlético venció 1-0 a Juan Aurich y se aferra a la categoría

El equipo de Teddy Cardama se jugó un partidazo ante el conjunto chiclayano y dejó a Cienciano en el penúltimo lugar. Las dos fechas finales serán a muerte. León de Huánuco ya es campeón de la liguilla B

Juan Aurich llegó a Piura con la esperanza de sumar tres puntos para mantener latente la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores y se fue con las manos vacías. La derrota de los chiclayanos no solo alegró a los hinchas del Alianza Atlético, ya que el resultado permitió que León de Huánuco se corone campeón de la liguilla B.

Alianza Atlético hizo lo suyo en su objetivo por salvarse de la categoría. Los dirigidos por Teddy Cardama consiguieron un valioso 1-0 con el gol del colombiano Martínez. A los 29’, ‘peinó’ un balón en el área chiclayana para mandarla al fondo del arco visitante, luego de un remate de tiro libre de Minzum Quina.

En el segundo tiempo, ‘Malingas’ Jiménez tuvo la gran ocasión de marcar el 2-0 y asegurar el triunfo, pero dudó ante la salida del golero Diego Penny. Con esta victoria, Alianza Atlético sumó 43 puntos y dejó en el penúltimo lugar a Cienciano (41). Ambos equipos chocará en la última fecha en el Cusco, lo que podría ser un partido electrizante, dependiendo lo que pase en la siguiente jornada: Alianza Atlético recibe a Sport Huancayo y Cienciano visita al Aurich.