Alianza deja de recibir US$100 mil mensuales por culpa de Pocho Alarcón, denunció dirigente

Dinero es percibido “por entidades ajenas al club”, aseguró Carlos Tizón. Directiva anterior realizó una “cesión de derechos”

“Es un tema delicado. Lamentablemente, Alianza Lima no recibe los recursos por contratos firmados por un tema de cesión de derechos que hubo en la directiva del señor Alarcón”, dijo el directivo Carlos Tizón, integrante del comité consultivo de Alianza Lima.

Como todos los años, el club victoriano firmó un contrato con la compañía de cable (Movistar TV), patrocinadora de la Copa Movistar 2012, para recibir mensualmente una importante cantidad de dinero por derechos de transmisión.

“Esos ingresos son percibidos por otras personas u otras entidades ajenas al club. Es algo grave y tengo entendido que los abogados están trabajando en el tema. Eso no está en manos de la administradora. El tema judicial y contractual de esta cesión de derechos es complicado y fue muy bien trabajado por parte de la gestión anterior”, remarcó Tizón.

¿Se habla de 100 mil dólares mensuales? “Tengo entendido que sí, aunque no he visto los contratos, pero sé que es una cantidad importante”, respondió el directivo. “Son cantidades mensuales que debieron llegar al club. Es muy delicado, porque de lo contrario no se viviría la angustia económica que padecemos ahora. En algo aliviaría el problema”, acotó.

RECORTE DE SUELDOS PENDIENTE
Respecto a la posibilidad de recorte de sueldos, Carlos Tizón señaló que Alianza es un club grande con “cero ingresos” y que la planilla de pagos mensuales del plantel de jugadores y toda la institución “supera los US$450 mil al mes. Es inmanejable, por eso tratamos de sincerar las remuneraciones”, indicó.

El comité consultivo íntimo reconoce que la única forma en que el club pueda levantarse es que se llegue a un buen acuerdo entre el plantel y la administradora Susana Cuba. “La idea es que a fin de mes se puedan pagar las planillas. Espero que también los jugadores contribuyan”, concluyó.