Alianza descenderá si este lunes no acredita pago a sus jugadores

Luis de Souza Ferreyra dio ultimátum al club íntimo: *“Si no me llegan esos documentos, Alianza baja a Segunda”

Alianza descenderá si este lunes no acredita pago a sus jugadores

Alianza Lima tiene hasta el lunes para acreditar ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) el pago de las remuneraciones de su plantilla, de lo contrario, descenderá a Segunda División.

Así lo advirtió Luis de Souza Ferreyra, presidente de la ADFP. “Los jugadores tienen prácticamente tres meses sin cobrar, eso que le han prestado (los socios) no me ha llegado ningún documento que acredite que es un pago. Si no me llegan esos documentos el lunes, desgraciadamente Alianza baja a Segunda. ¿Ustedes creen que los quince clubes van a cambiar las reglas porque es Alianza?, no lo van a hacer”, afirmó en Radio Ovación.

Como se recuerda, los íntimos están en capilla por no haber acreditado ante la ADFP los pagos a sus futbolistas por los meses de enero y febrero. De no hacerlo este lunes, por el mes de marzo, Alianza sumará tres incumplimientos y descenderá, como lo estipulan las bases del campeonato.

La esperanza de los blanquiazules es hacer uso de la recaudación de la taquilla del clásico una vez sea desembargada por la Sunat para pagar las remuneraciones a su plantel y no descender.

Sin embargo, los socios, con Luis Arango ratificado como presidente, esperan una respuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para hacer efectivo el pago a la ADFP. La respuesta que buscan es si con el nombramiento oficial del nuevo administrador temporal (Alba Consult SAC), las deudas quedan suspendidas.