Alianza y ex íntimo Paulo Hinostroza enfrentados por hijo de este

El ‘Churre’ desvinculó a Hernán del cuadro blanquiazul y los íntimos aseguran que todo es un plan para dejar a los victorianos sin beneficios ante una posible venta

Alianza y ex íntimo Paulo Hinostroza enfrentados por hijo de este

Para César Pinatte, presidente de la Comisión de Fútbol de Alianza Lima, el propósito real de Paulo Hinostroza era desligar a su hijo Hernán del club victoriano para no dejar ningún ingreso económico a la institución en el futuro. Ello porque los victorianos le deben dinero al ex jugador y a su hijo.

“Si un jugador tiene un problema de deuda económica recurre a la Agremiación de Futbolistas con la única intención de recuperar su dinero, pero si un futbolista espera que pase el tiempo y acude a la Comisión de Justicia es que quiere desvincularse”, indicó el directivo, quien considera que hubo un error administrativo de parte de la institución victoriana a la hora de saldar deudas.

Y es que el club íntimo le debe a Paulo Hinostroza desde la época que pertenecía a las filas de Alianza Lima. “Uno de los documentos que era específico para Hernán fue asumido para su padre, por eso esto nos lleva a pensar que el señor Hinostroza tenía una idea clara de desvincularlo y que Alianza no tenga un derecho venta futura”, acotó Pinatte a la página oficial del club íntimo.

DA SU DESCARGO
El ‘Churre’ Hinostroza salió al frente para aclarar que siempre mantuvo un diálogo con la directiva para solucionar el problema de Hernán y que esperó en vano que le cancelen sus sueldos atrasados.

“Siempre traté de buscar una solución con la directiva, conversé con el presidente, el gerente, pero no cumplieron. Nunca tuve intención de sacar a Hernán de Alianza, pero si firma un contrato y no le pagan su sueldo desde abril, y recién lo hacen en agosto, un día antes de que salga la resolución de la Comisión de Justicia. ¿De quién es el descuido?” indicó Hinostroza a elcomercio.pe.

El ex volante blanquiazul recordó que Alianza Lima mantiene una deuda con él desde el 2001 y no quería que se repita la historia con Hernán. “Tengo un juicio ganado, he conciliado con la directiva para que me paguen y no lo hacen hasta ahora. Y querían que mi hijo espere 10 años igual que yo para cobrar”, indicó.

Paulo Hinostroza hizo un llamado para que la actual directiva blanquiazul cumpla con sus jugadores y evite la fuga masiva de sus canteras. “Este es un jalón de orejas para la directiva, que no se descuiden porque otros muchachos se pueden ir. Incluso el plantel profesional no entrenó hoy por ese motivo”, finalizó.

El ‘Churre’ sostendrá esta noche una reunión con el representante de Hernán, Raúl González, para ver qué propuestas tiene para emigrar a un club del extranjero. Existe la posibilidad de que milite en el alemán Werder Bremen.