Alianza ganó casi S/. 2 millones en taquillas, pero debe sueldos

El club de La Victoria es puntero del Descentralizado y camina hacia el título, pero sus jugadores están molestos

Alianza ganó casi S/. 2 millones en taquillas, pero debe sueldos

ELKIN SOTELO

El plantel grone se encuentra en una seria disyuntiva y el presidente Guillermo Alarcón juega con eso. Ayer los jugadores, enfadados porque se les sigue sin cumplir el pago de la deuda, no descartaron la posibilidad de entrar en una huelga, pero desistieron, ya que eso –tarde o temprano– los afectará deportivamente y se pondría en riesgo la tan ansiada obtención del campeonato.

Un jugador blanquiazul que pidió mantener su nombre en reserva le comentó a Deporte Total que algunos de sus compañeros creen que sí les pagarán: “Tarde o temprano cobraremos esa plata, ya sea ahora, a fin de año o el próximo; en cambio, la posibilidad del título, la alegría de la gente y toda la emoción que da un campeonato se nos pueden ir de las manos”.

Sin embargo, la molestia ocurre porque la directiva ofreció reducir la deuda con la taquilla del partido en Matute ante Sporting Cristal del 13 de agosto y el equipo prefirió que ese dinero fuera para los trabajadores del club (quienes cobran sueldos menores y tienen mayores urgencias), pero solo se les canceló una semana, lo que resultó insignificante.

FUERTE DEUDA
El promedio de la deuda con los grones es de dos meses con el plantel principal, 2 meses y medio con el comando técnico de mayores, 3 meses con los empleados y en algunos casos hasta 4 meses con los técnicos de las divisiones menores.

Deporte Total se comunicó con el tesorero Augusto Valqui, quien pidió que “no se alborote el gallinero con esas informaciones”. “El club está tranquilo y camino a ser campeón. A más tardar la próxima semana vamos a amortizar la deuda con el equipo. Hay que recordar que hemos pasado casi 2 meses sin fútbol y la Federación Peruana de Fútbol nos debe un dinero que nos corresponde por la cesión de jugadores a la selección”.

INGRESOS IMPORTANTES NO ALCANZARON EN MATUTE
Alianza puede presumir de ser el club que mejor taquilla recauda. Según cifras oficiales proporcionadas por la ADFP, 1’972.402,13 soles fueron a las arcas del club que preside Guillermo Alarcón. A esto se le debe descontar el 30% que se destina a pagos a la FPF, ADFP, seguros y gastos de personal.

Además está el millón de dólares que ingresó por la venta de André Carrillo y se comenta que la directiva ya habría negociado con Telefónica los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, por lo que habría recibido el 20% de adelanto de cada contrato. Sobre esto, el tesorero Augusto Valqui no llegó a ser preciso: “No creo que ninguna empresa negocie de esa manera. No puedo engañar, si existiera ese tipo de negociación con el club, yo no la conozco”. Cada contrato anual sería de 1’500.000 dólares.

LOS DATOS
Johnnier Montaño hizo fútbol ayer con normalidad y todo parece indicar que este fin de semana contra Inti Gas saldrá, al menos, en la banca de suplentes en Matute.

Las entradas para el sábado se venden en la tienda Barrabrava de García Naranjo y José Gálvez, La Victoria, en el estadio Niño Héroe Bonilla de Miraflores y las ventanillas de Matute