Alianza Lima 2014: ¿Quiénes llegan y quiénes se van de La Victoria?

El equipo íntimo, clasificado a la Sudamericana, ha contratado jugadores discretos- bajo la política de presupuesto austero

Alianza Lima 2014: ¿Quiénes llegan y quiénes se van de La Victoria?

Alianza Lima sigue bajo el mandato de la administradora temporal Susana Cuba y la política de presupuesto austero continúa. Se concluye esto por los jales discretos que viene realizando.

Estas son las altas y bajas del equipo blanquiazul para el 2014:

¿QUIÉNES LLEGAN?
GUILLERMO SANGUINETTI: El uruguayo fue contratado de urgencia antes del término del campeonato, aunque todavía no dirigió. Por ahora solo observó las instalaciones del club y se entiende que tiene conocimiento de las contrataciones, aunque no conozca a dichos jugadores. Dicen que recomendará a dos extranjeros para reforzar el club y que marcarán diferencias.

ISRAEL KHAN: El volante creativo se inclina por las bandas con facilidad y cuando se esforzó en el Juan Aurich fue una pieza interesante. Y con gol. Sobre el final del año el club chiclayano lo acusó de indisciplinado, pero parecía despecho al enterarse de que no quería renovar en el ‘Ciclón’.

ROBERTO GUIZASOLA: Es un lateral derecho de selección que siempre tuvo problemas de lesiones. Puede marcar diferencias si es que está en buena forma física. Ha mostrado absoluto interés en volver al Alianza a los 29 años y quiere hacer historia en el club que lo vio nacer.

JOSIMAR ATOCHE: Férreo volante de atraque en el Juan Aurich. No consiguió la titularidad, aunque dejó buena sensación. Es de pequeña estatura y llega a pelear el puesto; de ninguna manera tiene cartel de salvador ni es el nuevo Jayo. Solo es una tibia promesa.

JULIO LANDAURI: Viene del Inti Gas, donde tuvo un año interesante. Pasó antes por Sport Boys y Universitario sin mayor trascendencia. Es volante por fuera, habilidoso, encarador; su fútbol podría encajar en Matute, pero para triunfar necesita creer más en su potencial y explotar. Requiere mayor determinación.

JORGE MOLINA: ‘Coqui’ ya estuvo en Alianza y en la última temporada jugó en León de Huánuco. Volante de marca, juega al límite, golpea mucho. Carece de fútbol inteligente después de recuperar la pelota.

DIEGO MINAYA: Zaguero alto que militó en el Juan Aurich en el 2013. De las canteras de Cristal, es categoría 90. Siempre figuró como un buen prospecto, pero algunas lesiones interrumpieron su crecimiento.

ALEJANDRO APARICIO: 18 años. Defensa central. Es hermano de Koichi Aparicio y acaba de firmar contrato profesional. Tiene buena estatura y rapidez. Es una apuesta del club.

ALDAIR RODRÍGUEZ: 19 años. Delantero. Fue cedido a préstamo a Melgar y respondió con un gol. Tendrá una oportunidad en el 2014.

¿QUIÉNES SE VAN?
EMILIANO CIUCCI: Acabó contrato y Alianza decidió no renovarle, principalmente por el cupo de extranjeros; Sanguinetti debe traer dos foráneos.

CHRISTIAN ANDERSEN: El paraguayo no pudo marcar diferencias en Alianza. El cupo de extranjeros es su principal dificultad para el 2014.

ÉDGAR VILLAMARÍN: Se la pasó lesionado gran parte de la temporada. Pero sí respondió cuando fue requerido como lateral izquierdo, derecho o central.

SERGIO PEÑA: Fue contratado por el Granada de España. Ya se despidió del plantel.

EN VEREMOS:
WALTER IBÁÑEZ: todavía no firma su nuevo contrato y se encuentra en tratativas.
HENRY QUINTEROS: sigue en conversaciones para ver si firma por 6 meses o una última temporada.
CARLOS BELTRÁN: busca ofertas en el extranjero, si no consigue nada volvería a Alianza, pero aguardando su nacionalización.
JORGE BAZÁN: Tiene contrato, pero Alianza busca negociarlo.