¿Alianza Lima es el amuleto de la San Martín para llegar al título?

El 2007 y 2008 los santos le propinaron dos 5-0 a los blanquiazules y se llevaron el torneo. Ahora les metieron cuatro y van directo al campeonato

¿Alianza Lima es el amuleto de la San Martín para llegar al título?

Ángel Hugo Pilares

Hace dos años, el 2007,” Universidad San Martín”:http://elcomercio.pe/tag/206884/unversidad-san-martin goleó 5-0 a Alianza Lima por la fecha 5 del Clausura. Aquel 12 de agosto pasaría a la historia como una de las primeras grandes goleadas del cuadro santo.

Esa tarde fueron tres jugadores salidos de Alianza los que le jugaron la mala pasada a los blanquiazules. Pedro García (2), Ryan Salazar (2) y Ronald Quinteros anotaron los tantos que le dieron el triunfo a los santos en un encuentro que se vio condicionado por la expulsión temprana de Flavio Maestri. [Puede ver el video de los goles aquí]

Los santos ya habían ganado el Apertura y, aunque no se llevaron el Clausura fueron campeones nacionales porque Bolognesi, campeón del torneo de la segunda mitad del año, no pudo quedar entre los seis primeros del torneo. Con la situación así, los santos no tuvieron que jugar el ‘play off’ y coronaron una buena campaña con el título.

En el Apertura del 2008 el patrón parece ser el mismo, pues nuevamente ex aliancistas fueron los que marcaron en el 5-0. Pedro García (2), John Hinostroza, Roberto Silva y Alexander Sánchez.

Los santos aquella vez se coronaron campeones del Clausura y se llevaron el campeonato nacional sin jugar los partidos de definición contra el campeón del Apertura, Universitario, porque los cremas quedaron por debajo del sexto puesto en el torneo de la segunda parte de la temporada.

Este 4-0, en cambio, tiene características distintas, puesto que los tantos fueron de factura argentina —tres de Alemanno y uno de Arriola— y porque de todas maneras se jugará un ‘play off’ ante el campeón de la liguilla B, que podría ser León de Huánuco. Igual, habrá que ver si las goleadas ante los blanquiazules son realmente una cábala para los del ‘Maño’.